ATTORNEY ADVERTISING
Published on:

NUEVA YORK DWI – ¿Qué sucede si usted rechaza tomar una prueba de alcoholemia solicitada correctamente?

Aquí, en la firma de defensa criminal de Nueva York Tilem & Associates, se representan los acusados ​​que, además de ser acusados de conducir en estado de ebriedad o conducir en estado de deterioro de capacidad para conducir (ver posts anteriores), se negaron a someterse a una prueba química. Casi siempre, la prueba química en cuestión es una máquina de aliento o un dispositivo similar; tal como el Intoxilyzer, que se utiliza generalmente en Nueva York; o el DataMaster que se utiliza a menudo en el condado de Westchester.

Nuestros abogados se enfrentan a menudo con preguntas acerca de las consecuencias de la denegación. No hay consecuencias criminales adicionales. Sin embargo, hay otras consecuencias que se derivan de un rechazo. En primer lugar, la negativa se puede introducir en el juicio como lo que se conoce en Nueva York como la conciencia de la evidencia de culpabilidad. En segundo lugar, en el momento de su comparecencia, el tribunal suspenderá de inmediato la licencia de conducir del individuo en espera del juicio de su caso.

La interrogante de si se debe o no rechazar una prueba química es una cuestión compleja mucho más allá del alcance de este Blog. Como siempre, mi consejo es que consulte con un abogado de defensa criminal experto. Este blog ofrece una lectura informativa general, pero no sustituye un asesoramiento legal personalizado.

Esencialmente, se considerará que cualquier persona que opere un vehículo motorizado en Nueva York ha dado su consentimiento a una prueba química incluyendo, entre otras cosas, una prueba de respiración con el fin de determinar el contenido de alcohol y / o drogas en su sangre. Véase en general VTL 1194 (2) (a). Sin embargo, antes de que un oficial pueda pedir que un automovilista se someta a una prueba química (ya sea un arresto legal por conducir en estado de ebriedad o conducir en estado de deterioro de la capacidad para conducir), un resultado positivo en una prueba de detección de aliento legalmente requerida debe haber ocurrido. (Nota: Una prueba de detección de aliento no es un alcoholímetro sino que es una prueba de la respiración (no sangre) impartida por un agente en el lado de la carretera. La máquina utilizada es un pequeño dispositivo portátil. Los resultados pueden ser utilizados para establecer causa probable para arresto por DWI o DWAI pero los resultados no son admisibles en el juicio. Pruebas de aliento seleccionadas serán discutidas en blogs posteriores). Cuando un automovilista, después de ser debidamente advertido de las consecuencias, se niega a tomar una prueba química legalmente requerida, su licencia de conducir es inmediatamente suspendida (en la lectura de cargos) y, si el acusado posteriormente pierde su audición; resultará en la revocación de la licencia de conducir por la negativa a someterse a la prueba química (muy probablemente con un alcoholímetro o un dispositivo similar). Véase NY VTL 1194 (2) (b) (1). Por favor, consulte el diagrama del sitio de Tilem & Associates para ver los períodos determinados de revocación. Cuando el demandado se niega, el funcionario debe preparar un “Informe de rechazo” que se le da al juez de instrucción de cargos. El tribunal de acusación está obligado a suspender temporalmente la licencia de conducir del acusado en espera del resultado de una Audiencia Negativa del DMV.  Véase VTL 1194 (2) (b) (3). (Nota: En Nueva York la acusación por lo general ocurre dentro de aproximadamente 24 horas, el acusado está detenido en la cárcel durante ese período en espera de la instrucción de cargos, pero en la mayoría de los tribunales del condado de Westchester una citación es emitida y la lectura de cargos puede tomar lugar semanas después.) Luego de finalizada la instrucción de cargos, el tribunal debe notificar al acusado de su fecha para la “Audiencia de denegación”. En ese sentido, VTL 1194 (2) (b) (4) exige que el tribunal de comparecencia proporcione al acusado con una fecha de audiencia programada Negativa. La Audiencia de denegación es una excelente oportunidad para que su abogado interrogue al oficial sin la presencia del fiscal. Debido a que el funcionario no tiene por qué aparecer, pero en su lugar, puede simplemente proporcionar su informe, a veces es conveniente citar el oficial de la audiencia. El rechazo de propia audiencia se abordará en Blogs posteriores.

Contact Information